Brexit en Reino Unido. ¿Y ahora qué?


El Gobierno británico aún no ha decido en que situación van a quedar las estancias aupairs a partir de final de este año. Ya que el 1 de Enero del 2021 da comienzo el Brexit. Se barajan varios escenarios que voy a comentar en este post.

¿Cómo está la situación?

  • El 31 de Diciembre del 2020, Reino Unido dejará de ser parte de la Unión Europea.
  • Siguen las negociaciones con el gobierno para conservar el programa aupair. Ya que hasta día de hoy no hay un visado aupair cómo en otros países europeos. (Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Holanda.)
  • Si eres de un país de la Unión Europea podrás ir Reino Unido sin visado para estancias de hasta 6 meses , como turista. Más info

Vamos por las diferentes posibilidades

Visado de turista 

Como he mencionado antes, podrás viajar al Reino Unido como turista de la UE sin ningún tipo de visado hasta 6 meses. Lo qué no está claro, es si las familias inglesas podrán acoger a chicos o chicas como aupair si están de turistas.

Hay un vacío legal ya que no hay un estatus legal definido, por lo que esta cuestión deja múltiples interpretaciones.

Visado de estudiante (Tier 4)

El Tier 4 podría ser una «solución» para aquellos que quieran ser aupairs, Ya sean de europa o no. Con este visado tendrás que realizar un curso registrado. Además este visado permite trabajar hasta 20 horas semanales.

Por lo que esta opción les permitiría trabajar como au pairs esas 20 horas, lo que implicaría una coordinación estrecha entre familia y au pair y un gasto más para las aupairs que obligatoriamente tendrían que asumir el coste del curso.

Visado Tier 5 Youth Mobility

Se está debatiendo la posibilidad de incluir las estancias au pair en el marco del visado Tier 5 Youth Mobility. Actualmente este visado es sólo para ciudadanos de países como Australia, Canadá, Japón, Mónaco, Nueva Zelanda, Hong Kong, República de Corea y Taiwán.

Si finalmente se deciden por esta opción, abriría la puerta a los au pairs europeos, pero con mayores exigencias, incluyendo

  • Habría que pagar una tasa de visado de 244 libras esterlinas
  • Prueba de reservas financieras documentadas de 1.890 libras esterlinas
  • Sería necesario la participación obligatoria en el seguro médico británico. esto asciende a unas 300 libras esterlinas durante 12 meses.

Por el momento, no se ha confirmado ninguna extensión de este visado a ciudadanos europeos.

Tanto las au pairs como las familias que tengan interés en comenzar la estancia en estos momentos, todavía pueden hacerlo. Si eres ciudadano de un país de la Unión Europa puedes comenzar tu programa hasta el 31 de diciembre de 2020,

Espero que el gobierno inglés de solución a este GRAN problema que han causado. Esto frustraría los sueños de muchos chicas y chicos de vivir una experiencia única.

Firma esta campaña para salvar el programa aupair en Reino Unido.

Ponte en contacto conmigo.

Un comentario sobre “Brexit en Reino Unido. ¿Y ahora qué?

Deja un comentario