Cualidades de una au pair. ¿Sabes cuales son?


Como ya os hemos ido comentando en otros posts el programa aupair está siendo el gran protagonista de esta pandemia.

Ser Au pair se ha convertido en una de las mejores vías para que muchos chicos y chicas puedan mejorar su nivel de inglés, francés, alemán o italiano de forma rápida. Al mismo tiempo que se familiariza con una nueva cultura.

Desde el punto de vista de la familia, es una ventaja tener a alguien viviendo en casa. Esto da más flexibilidad en caso de imprevistos o necesidades especiales.

¿Pero qué cualidades debe de tener una buena candidata a aupair?

  1. Experiencia con niños:  No es necesario que haya sido de forma profesional, lo que importa es que tengas las experiencia de haber tenidos a tu cuidado niños pequeños. Puedes haber sido tus hermanos o vecinos

Normalmente se piden dos referencias que suelen comprobarse. Estas referencias no puedes ser de un familiar.

Pero lo que más valoran las familias es que te gusten los niños y seas cariñosa con ellos.  Durante el días pasarás horas  cuidándoles y ocupándote de ellos.

2. Ser una persona responsable: Se valora mucho que la candidata a au pair sea una persona responsable. Tiene que tener en mente en todo momento que estará a cargo de niños pequeños que dependerán de ella en todo momento.

3.Tener habilidades para entretenerles: Además de darles sus cuidados básicos es muy importante tener recursos para entretenerles y que se diviertan. Por eso están tan bien valoradas las candidatas que han terminado la carrera de magisterio o jardín de infancia.

Hay  chicas que no tiene carrera pero han realizado cursos de animadora o monitor de ludotecas también son muy buscadas.

  1. Ser limpia y ordenada:  Es importante dar buen ejemplo a los niños.  ya sabemos que los niños se fijan mucho en el comportamiento de los adultos sobre todo a los que tienen como referencia.
  2.   Ser sincera y no mentir: Es importante la comunicación con la familia. Esto a veces se complica por la barrera el idioma. Si se hablan las cosas abiertamente, la convivencia suele ser mucho más satisfactoria para ambas partes.
  3. Comunicación y nivel del idioma: Recomendamos realizar el programa con al menos un nivel de B1 del idioma. Esto te ahorrará malos entendidos y malos tragos por no haber entendido lo que la familia esperaba de ti. Puedes saber cual es tu nivel de inglés de forma gratuita en tan solo 10 minutos. http://marketingwebseo.es/APP-graftonschool/
  4. Ser flexible:  Esto es una de las cualidades más valoradas en la candidata una vez en la familia.  Pueden suceder imprevistos, cambios de horarios o rutinas. Si la au pair se adapta todo irá sobre ruedas. No todo se puede tener planeado 100%.
  5. Aprovechar tu tiempo con la familia: Pasar tiempo con la familia una vez que hayas terminado tu jornadava a ayudar te enormemente con el idioma y a crear unos lazos que pueden perdurar en el tiempo. “El roce hace el cariño”
  6. No fumar. El ser fumadora hacer que muchas familias no quieran entrevistarse contigo. Se complica mucho más el ubicarte.

Quiero saber tu opinión y que me preguntes dudas.

Además te mantendré informada de novedades interesantes para ti.

Y si quieres saber tu nivel de inglés en tan solo 10 minutos. Pincha en el link http://marketingwebseo.es/APP-graftonschool/

Pertenecemos a AEPA
Pertenecemos a AEPA (Asociación Española del Programa Aupair)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s