Au-pair, Demi-pair, Au-pair Plus… ¡¿Cómo?!


Te estás planteando ser Au pair y has oído otras palabras similares como Demi-pair o Au-pair Plus. ¿Qué es eso? ¿Cuál es la diferencia?

Au pair

Las Au pairs forman parte de un programa de intercambio cultural donde la familia la acoge como un miembro más. Realizan tanto tareas domésticas como relacionadas con el cuidado de los niños de la familia.

Además del alojamiento y la manutención en la propia casa de la familia, las Au pairs reciben una paga para cubrir sus gastos personales.

Las Au pairs no tienen contrato de trabajo, pero son una figura reconocida legalmente por del Acuerdo europeo sobre la colocación «au pair» (numero 068), hecho en Estrasburgo el 24 de noviembre de 1969 y ratificado en España el 6 de septiembre de 1988 (BOE núm. 214/1988).

Jornada semanal: 25-30 h.

Demi-pair

La principal diferencia entre Au pairs y Demi-pairs radica en que estas últimas trabajan a media jornada, de modo que tienen menos horas de trabajo. Así mismo, en caso de tener paga, suele ser muy pequeña.

Estos programas están más dedicados a aquellas chicas que quieren asistir a cursos de idiomas para aprender o mejorar a la vez que se sienten arropadas por una familia, la cual les proporciona el alojamiento y la manutención a cambio de pequeñas tareas en casa.

Jornada semanal: 20 h.

Au-pair Plus

Este programa es igual que el de Au pair, pero las chicas trabajan más horas, entre 30 y 35. Del mismo modo, la paga es más elevada.

Jornada semanal: 30-35 h.

¡Como ves, hay muchas formas de realizar un programa Au pair, elige el que más se adapte a tus necesidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s