¡Estamos de enhorabuena! Las ventajas de contratar el Programa Au-pair con una Agencia en Reino Unido frente a ir a la aventura contactando directamente con las familias están ahora aseguradas más que nunca. Tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de agencias asociadas a AEPA, la Asociación Española del Programa Au Pair, ya que son estas las que trabajan con agencias asociadas a BAPAA (British Au Pair Agencies Association). Y este es el caso de Grafton.
BAPAA nos anuncia importantes cambios en el Programa Au-pair en este 2018. Y, cierto es, que para Grafton y las Au-pairs que envía habitualmente no suponen demasiados cambios, ya que son ventajas que ya se están experimentando desde hace bastante tiempo, pero para el global de las Agencias son pasos de gigante ya que supone que se están estandarizando muchas normas y condiciones. Y es que BAPAA es la única asociación de agencias reconocida por el gobierno en Reino Unido. Cierto es que estas normas no están reguladas a nivel legal, pero supone un acuerdo entre las Agencias que asegura la mejora de las condiciones.
Con esta regularización, las agencias pretenden mejorar al máximo la experiencia de las Aupairs como parte de un Programa Cultural donde la Au-pair es tratada como un miembro más de la familia teniendo tiempo tanto de conocer gente, como hacer turismo y, por supuesto, ir a clases de inglés.
Para ello, establecen las siguiente condiciones:
- Se elimina la «au-pair PLUS» que tenía un extra de horas.
- El máximo son 30 horas semanales.
- El mínimo son £80.
- Se limitan las tareas del hogar al 20% del trabajo total.
- Se recomienda a las familias hacer una contribución a las clases de inglés.
- Asistencia 24 horas a las Au-pairs en caso de emergencias.
- Pack de Bienvenida (enviado por email) con información necesaria.
- Aplicación web para conocer Au-pairs en el destino.
Por supuesto, es trabajo de las Agencias informar y hacer entender la filosofía del Programa Au-pair a las familias y trabajar con las familias que cumplan los requisitos que conlleva este programa y, por supuesto, revisando sus propias referencias.
Las Agencias tratan de estimular el destino Au-pair en Reino Unido como «favorito» y siguiendo estos pasos van por buen camino.
GRAFTON SCHOOL ES MIEMBRO DE:
Además, todos nuestros agentes están regulados por organizaciones como BAPAA (British Au pair Agencies Association).
Más información a través de: viajes@graftonschool.com
WhatsApp: 607 24 52 06 – 968 79 58 14