Plataformas gratis para aprender alemán


Hablar un idioma extranjero es más que una necesidad . Hace unos años si hablabas inglés tenéis puertas abiertas a un trabajo, ahora con solo inglés no es suficiente.

En las mayoría de los trabajos se valora hablar al menos dos. En estos momentos el idioma alemán está siendo altamente demandado tanto a nivel académico, como laboral.


El alemán después del inglés, es el segundo idioma germánico más hablado del mundo, por lo cual cada vez son más los interesados en aprenderlo.

A continuación, te dejamos 5 plataformas en las que podrás aprender sobre gramática, pronunciación y vocabulario del idioma alemán.

1- Duolingo: En esta plataforma se plantean ejercicios para identificar términos del idioma y frases típicas, se avanza de forma progresiva de nivel.

2- Alemanista: este es un blog muy útil para aprender sobre gramática alemana. Cada apartado viene con ejemplos muy ilustrativos.

3- Lingua Germánica: esta es una plataforma web muy completa dedicada especialmente al aprendizaje de alemán. En ella se pueden encontrar diferentes diccionarios de alemán-español, ejercicios y test para probar los conocimientos en el idioma y un directorio con webs sobre lengua alemana.
4- Alemán sencillo: esta página web es una de las más completas sobre la lengua alemana. Contiene lecciones en diferentes niveles para aprender gramática, sintaxis, pronunciación y vocabulario del idioma. Además posee un glosario muy extenso que se puede consultar cada vez que haya dudas sobre algún término.

5-Deutsch Plus: este es un canal de YouTube que contiene una serie de videos producidos por la BBC. Centrados en la vida de una mujer inmigrante que llega a Alemania, los videos explican mediante situaciones cotidianas las claves para comprender algunos términos y mantener un diálogo en el idioma.  

.

Fuente https://www.universia.net/mx/actualidad/orientacion-academica/5-plataformas-gratuitas-aprender-aleman-1145013.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s