Ultimas medidas del test Covid para los países de la UE.


 

La medida más común para combatir la propagación del virus, tomada por la UE y los países del Área Schengen, ha sido la obligación de realizar pruebas adicionales, principalmente antes de la salida, para los viajeros que llegan. Sin embargo, cada estado miembro tiene sus propias reglas y requisitos cuando se trata de realizar pruebas de COVID-19, como se explica a continuación.foto medico

AUSTRIA. Desde el 20 de diciembre, todos los viajeros aptos para entrar en Austria están obligados a presentar resultados negativos de una prueba de PCR realizada antes de la salida. Están exentos solo aquellos que han recibido una vacuna de refuerzo de COVID-19. El 20 de diciembre entraron en vigor nuevas medidas de entrada más estrictas. Para entrar en Austria, actualmente está en vigor la regla“ 2-G ”(prueba de vacunación / recuperación). Además, necesita una prueba de PCR negativa O prueba de dosis de refuerzo. La prueba de PCR debe realizarse dentro de las 48 horas antes de llegar a Austria. Los niños menores de 12 años están exentos del requisito, así como los adolescentes que son elegibles para el Holiday Ninja Pass.

DINAMARCA. También ha decidido imponer restricciones de entrada de prueba más estrictas a todos los viajeros, incluidos los ciudadanos de la UE. Los viajeros, independientemente de su estado de vacunación, deberán presentar resultado negativo de una prueba de PCR realizada 72 horas antes de la llegada o de una prueba rápida realizada 48 horas antes. El requisito también se aplica a las personas vacunadas, pero no a las personas previamente infectadas, convirtiéndose así en el primer país de la UE en eximir solo a las personas recuperadas de dicho requisito, y no a las vacunadas.

Desde el 21 de diciembre, FINLANDIA también ha impuesto la obligación de presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19 para todas las personas que viajen desde un país fuera de la UE / Área Schengen. Por lo tanto, solo los viajeros de terceros países con un certificado de vacunación más un resultado negativo de una prueba de COVID-19 pueden entrar a Finlandia.

Covid-19, health and social distancing concept. Close-up of pleased attractive girl in medical mask showing thumbs-up in approval

Mientras que a partir del 28 de diciembre, todos los viajeros que entren a Finlandia desde los países de la UE / EEE deben presentar un certificado de vacunación o recuperación, así como un resultado negativo de la prueba COVID-19. Para asegurarse de que todos los viajeros cumplan con el requisito, Finlandia también introducirá controles fronterizos internos con los países del Espacio Schengen a partir de la misma fecha.

GRECIA. La obligación de realizar pruebas antes de entrar al país también ha sido impuesta por las autoridades griegas desde el 19 de diciembre, y la misma obligación permanecerá vigente hasta el 1 de enero de 2022.
Los viajeros que lleguen a Grecia, independientemente de su nacionalidad, su estado de vacunación o prueba de recuperación, deben mostrar un resultado de prueba molecular (PCR) negativo para Covid-19 realizado hasta 72 horas antes de la llegada programada, o una prueba de antígeno rápido negativa, hasta 24 horas antes de la llegada programada.
Al mismo tiempo, todos los viajeros también pueden estar sujetos a pruebas al azar al llegar a Grecia. Aquellos que son seleccionados para la prueba deben someterse a ella. Si se niegan a hacerlo, las autoridades se reservan el derecho a denegar la entrada al país de esa persona.

ITALIA también obliga a todos los viajeros a realizar pruebas de COVID-19 antes de llegar a su territorio, además de los otros requisitos, como la obligación de mostrar prueba de vacunación o recuperación de COVID-19. Para aquellos que también proceden de países de la UE pero no están vacunados, no será suficiente con mostrar el hisopo negativo para circular en Italia, sino que deberán realizar una cuarentena. 

En BÉLGICA, las reglas de prueba se aplican a los viajeros según el color con el que está marcado su país de residencia.

  • Los viajeros de la categoría verde, en la que se encuentran la mayoría de los países de la UE / Schengen, así como Bahrein, Hong Kong, Indonesia, Kuwait, Macao, Nueva Zelanda, Ruanda, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Taiwán, están exentos de cualquier obligación de prueba a su llegada a Bélgica.
  • Mientras que los viajeros de los países rojos de la UE y Schengen están obligados a presentar prueba de vacunación, recuperación o resultados negativos de la prueba COVID-19 a su llegada. Este último también tendrá que volver a probar el séptimo día.
  • Aquellos que se presenten en los puertos de entrada de Bélgica sin ninguno de los tres anteriores deberán hacerse la prueba el primer o segundo día en Bélgica. También tendrán que volver a hacerse la prueba el séptimo día.
  • Según los viajeros de terceros países rojos que tienen un certificado de vacunación, deben realizar la prueba el primer y el séptimo día a su llegada. Aquellos que no están vacunados deben ponerse en cuarentena durante diez días y hacerse la prueba de COVID-10 en el primer y séptimo día. Aquellos que resulten negativos por segunda vez pueden terminar la cuarentena prematuramente.

IRLANDA. Resultados obligatorios de la prueba COVID-19 para TODOS los viajeros al llegar a Irlanda desde el 5 de diciembre.

  • Si no tiene prueba de vacunación o recuperación, tendrá que mostrar una prueba de RT-PCR negativa (‘no detectada’) que se llevó a cabo no más de 72 horas antes de su llegada a Irlanda
  • Si tiene prueba de vacunación o recuperación de COVID-19, puede mostrar una prueba de antígeno negativa (‘no detectada’) que se llevó a cabo no más de 48 horas antes de su llegada a Irlanda. Alternativamente, puede mostrar una prueba de RT-PCR negativa (‘no detectada’) que se llevó a cabo no más de 72 horas antes de su llegada.

FRANCIA Y LOS PAISES BAJOS obligan a los visitantes de terceros países a realizar una prueba antes de su viaje
Francia ha obligado a los visitantes de terceros países a realizar pruebas de COVID-19 antes de su salida hacia Francia desde el 4 de diciembre, incluidos los vacunados y recuperados. La prueba debe realizarse 48 horas antes de la llegada, y debe ser una prueba de PCR, ya que no se aceptan otros tipos de pruebas.
Solo los viajeros menores de 12 años están exentos de la obligación de realizar pruebas previas a la entrada en Francia.
Los nacionales de terceros países también deben ser conscientes de que es posible que deban someterse a más pruebas al llegar a Francia.
Los Países Bajos también han decidido imponer el mismo requisito a los viajeros de terceros países. Desde el 22 de diciembre, todas las personas que lleguen al territorio holandés desde terceros países deben presentar un certificado de resultados negativos de la prueba COVID-19.
Están sujetos a la obligación todos los viajeros a partir de los 12 años, incluso los vacunados y recuperados.
Debe ser una prueba NAAT / PCR con la muestra tomada como máximo 48 horas antes de la salida o una prueba de antígeno con la muestra tomada como máximo 24 horas antes de la salida.

CHEQUIA. Todas las personas de otros países, a pesar de su estado de vacunación, estarán obligadas a someterse a una prueba de PCR de COVID-19 a su llegada a la República Checa, a partir del 27 de diciembre,.
Para los ciudadanos de la República Checa, los ciudadanos de la UE y terceros países con residencia temporal o permanente en la República Checa, las condiciones para regresar al país seguirán siendo las mismas que antes. Sin embargo, las autoridades de la República Checa han subrayado que se aplicarán exenciones a los niños vacunados menores de 18 años, así como a las personas que hayan recibido la dosis de refuerzo.

Otros países de la UE y del espacio Schengen que obligan a los viajeros a realizar la prueba antes de llegar a su territorio:

Noruega introduce el requisito de pruebas obligatorias para todos los viajeros. Más información aquí
Portugal anuncia nuevas medidas COVID-19: impone reglas de prueba incluso para viajeros vacunados. Más información aquí
Suecia introduce un requisito de prueba para todos los viajeros, independientemente del estado de vacunación. Más información aquí
Suiza impone requisitos de prueba más estrictos. Más información aquí

Las autoridades podrían suavizar, endurecer, ampliar o modificar las restricciones en cualquier momento en función de la actividad de la enfermedad en las próximas semanas. Respete las medidas nacionales de salud y seguridad. Vuelva a confirmar todos los preparativos del viaje.

Fuente: tripcare.es

SOLICÍTANOS INFORMACIÓN

Grafton School – viajes@graftonschool.com http://www.graftonschool.com

Telf y Fax: 968 79 58 14 – Móvil: 607 24 52 06
Quiero ser aupair pero tengo muchas dudas.

Grafton School pertenece a AEPA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s