LA ENTREVISTA CON LA FAMILIA: Algunos consejos


Cuando una familia recibe el dossier de las candidatas a Au-Pair, además de la primera impresión, buscarán qué  el perfil encaje  con su familia y con sus hijos…y sobre todo con sus necesidades.

Una vez que la familia confirma que quiere entrevistarse contigo.  Tendrás su dossier completo  en el aparecerán detalles que podrás usar para iniciar la conversación y saber más de ellos.  (nombres, edades de los niños, lugar de residencia, horario de trabajo,…).

Mi consejo es que prepares bien la entrevista.

Busca un sitio tranquilo, que tengas interrupciones ni ruidos desagradables. comprueba que funciona bien el medio con el que te vas a comunicar con la familia. Skype, Zoom, WhatAspp.  Te recomiendo que uses un medio por el cual os veáis las caras, estas entrevistas salen siempre mucho mejor.

Portrait of confident female with hair knot looks makes video call, sits in front of opened laptop, communicates with friends, isolated over grey background. Young woman has online conference

Haz un listado de posibles preguntas que tu podrías hacerles y que ellos te podrían hacer. Cada entrevista es diferente pero tienen  muchas cosas en común.

Como podrás imaginar todas la familias quieren ver si eres amable, simpática, Si te interesas por sus niños. Te van a preguntar seguro por tu experiencia cuidando niños, el motivo por el cual quieres ser aupair etc..

Está demostrado que aquellas candidatas y candidatos que muestran especial interés durante la entrevista sobre los niños, son mejor valorados por las familias.  Ese puede ser el punto de inflexión para que te elijan a ti en lugar de a otro candidato.

Además, tan importante es el contenido de lo que habléis como “las formas”. Tanto para la familia como para ti, es fundamental que os sintáis cómodos en la entrevista, y que tengáis la sensación de que estáis manteniendo una conversación agradable.

No te preocupes si estás nerviosa, si cometes equivocaciones,… Las familias lo suelen entender y conforme la conversación transcurra irás cogiendo confianza.

Después de la entrevista

Después de la entrevista tanto la familia como tú, decidiréis si os aceptáis mutuamente.

Yo siempre aconsejo a mis candidatas que elijan la familia que les de buen feeling durante la entrevista, ya que el 90% de lo que son tareas del hogar y cuidado de niños, serán muy similares. Pero si te sientes a gusto durante la entrevista y te da «buen rollo» ya es un excelente comienzo.

Ten en cuenta que tu entrevista probablemente no será la única, así que tendrás que esperar para conocer la decisión final. Puede que quieran ponerse en contacto contigo una segunda vez.

¡Estupendo! Lo ideal es que haya más de una entrevista para que os conozcáis un poco más, podáis aclarar aspectos que hayan quedado pendientes y facilitar así la comunicación Familia Anfitriona – Au-Pair.

Si te elige la familia de la primera entrevista ¡enhorabuena!, si no ¡no te desanimes!.

En cualquier caso, intenta afrontar la entrevista como una experiencia más de la que aprender en general y, por supuesto, para futuras entrevistas.

Good luck!

Pregúntame dudas que tengas

SOLICÍTANOS INFORMACIÓN

Grafton School – viajes@graftonschool.com – http://www.graftonschool.com

Telf  968 79 58 14 – Móvil: 607 24 52 06 –  – 30.510 Yecla (Murcia) España

3 comentarios sobre “LA ENTREVISTA CON LA FAMILIA: Algunos consejos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s