Adaptador de corriente en Reino Unido.


¿Viajas a Inglaterra? ¿A Londres?

Como sabes en Reino Unido todo va un poco al revés del mundo, y los enchufes no iban a ser menos, por lo que a continuación explico cómo usar los enchufes en Inglaterra .

El adaptador de corriente: una pieza clave que no se te puede olvidar cuando viajes a Chipre, Reino Unido, Irlanda o Malta.

Si viajas a Reino Unido, Irlanda o Malta, no debes olvidar tu adaptador de corriente si quieres conectar cargadores, secadores o cualquier otro dispositivo electrónico.

Sin este adaptador, no podrás enchufar ningún aparato de doble tensión en estos países que requieren 3 clavijas.

Cómo puedes ver en la fotografía los dos agujeros de abajo están “cerrados”, y es que el agujero de arriba es como una compuerta, que si no se presiona, no se abren los de abajo. Esto es algo que  da seguridad en caso de haber niños en casa. 

1. El voltaje de los enchufes es distinto

¿Cuál es el voltaje de los enchufes en Reino Unido?  El voltaje es de 240V y la frecuencia de 50Hz.  Es decir, se utilizan 20V más que en España, , pero  aceptan otros dispositivos de otros países sin ningún tipo de problema. 

2. Todos los enchufes tienen un interruptor individual.

Como puedes ver en la imagen, hay un interruptor al lado del enchufe que sirve  para desconectar la corriente de dicho enchufe, algo muy útil, de este modo no tienes que desconectar las cosas, con apagar el interruptor es suficiente.

3. Los tipos de enchufes del baño son especiales

Aquí todas las maquinillas de afeitar eléctricas vienen con el enchufe europeo, por lo que en la mayoría de cuartos de baño encontrareis estas tomas. Eso si, tienen un fusible de 1.5A y por tanto limitados a 330W, por lo que, lo siento pero no podréis enchufar vuestros secadores.

4. Cómo Usar Adaptadores de Corriente en Reino Unido

Para usar los aparatos eléctricos españoles en los enchufes ingleses necesitas un adaptador de corriente. Te recomiendo que no esperes a llegar a Inglaterra para comprártelo, ya que para ellos es un producto para turistas e inflan bastante el precio. Por supuesto, ni se te ocurra comprártelo en el aeropuerto, mejor en  ferreterías o bien en tiendas online.

Cuando vayas a comprar un adaptador fíjate en su fusible, ya que si es de 1.5A solo podrás conectar aparatos que consuma como máximo 330W (como el cargador del móvil o el portátil), pero no aparatos de alto consumo como el secador o la plancha. 

Fuente: https://trucoslondres.com/vivir/sociedad/enchufe-ingles/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s